Puebla, 23 de septiembre de 2025
Tras ocho años de ausencia, la Carrera Panamericana vuelve a Puebla como parte de su edición 2025. El próximo 10 de octubre, la segunda etapa de esta competencia internacional tendrá su meta en el Zócalo de la capital poblana, reuniendo a corredores de 14 países y proyectando al estado en el ámbito mundial.
El gobernador Alejandro Armenta destacó que este evento es una oportunidad para mostrar la riqueza cultural, turística y gastronómica de Puebla, al tiempo que impulsará la economía local con una derrama estimada en 8 millones de pesos y la ocupación de más de 450 habitaciones.
La carrera recorrerá más de 4 mil kilómetros a través de ocho estados, desde Chiapas hasta Zacatecas. En Puebla, además de la llegada al Zócalo, se realizará el 11 de octubre una ruta especial que pasará por la Laguna de Epatlán, Izúcar de Matamoros y San Pedro Cholula, acompañada de actividades artísticas y culturales.
Para garantizar la seguridad de participantes y visitantes, se contará con la coordinación de la Secretaría de Marina, Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
El regreso de la Carrera Panamericana reafirma el compromiso de Puebla con el turismo deportivo y la proyección internacional, consolidándose como un destino estratégico en México.