Puebla, Pue. 07 de agosto de 2025
Con un mensaje contundente a los presidentes municipales, el gobernador Alejandro Armenta pidió “sacar las manos del negocio del transporte”, advirtiendo que su administración no tolerará unidades irregulares ni el uso del transporte para actividades ilícitas.
Durante su conferencia matutina, el mandatario afirmó que en Puebla se gobierna con orden, principios y legalidad, priorizando un transporte público seguro, digno y en paz.
Como parte de esta estrategia, destacó la reactivación de la Revista Vehicular 2025, suspendida por 12 años, así como la implementación del uso obligatorio del casco para motociclistas.
Por su parte, Silvia Tanús Osorio, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), informó que ya se revisaron más de 5 mil unidades en siete municipios. Además, anunció que el 11 de agosto iniciará el periodo de prueba para aplicar exámenes prácticos con simuladores al tramitar licencias, requisito que será obligatorio a partir del 25 de agosto.
También se trabaja en un distintivo especial para cascos, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, con el fin de identificar a los conductores de motocicleta.